Propiedades del Chocolate
Propiedades del Chocolate
El cacao es fuente de flavonoides, compuestos químicos que regulan el desarrollo de fluidos y disminuyen la posibilidad de de coagulación de la sangre, principal causa de derrames y ataques cardíacos. "Pero además contiene más de 800 moléculas con propiedades hidratantes, tonificantes, regeneradoras y revitalizantes".
Hidratante y tonificante:
El cacao puro tiene un efecto humectante para pieles secas y dañadas y tonificante para pieles estresadas y sin vida. Ayuda a compensar la descamación de la capa córnea, y los fenoles del chocolate contribuyen a desintoxicar la piel.
Los principios activos como colesterol esterilizado, glúcidos, lípidos, calcio, hierro, fósforo y cobre, son antioxidantes y mejoran la hidratación de la piel ya que ayudan a compensar el estrés, la alimentación inadecuada, el sol, el cigarrillo y la polución, devolviéndole elasticidad y retardando la aparición de arrugas, manchas y flaccidez. Regenerador y revitalizante La máscara de chocolate se recomienda para el rostro y el cuello. El objetivo es afinar la capa córnea ayudando a eliminar las células muertas.
La limpieza a base de pulpa de cacao usa elementos completamente naturales, sin preservantes, siendo rica en vitaminas A, B1, B2, B3, C y retinol. Estos principios activos aclaran la piel, dando una textura lisa y suave. Así, repone la energía térmica después de la exposición al sol y remineraliza el metabolismo enzimático por los oligoelementos que contiene.
Según un estudio de la Universidad Heinrich Heine, en Alemania, el cacao contiene un amplio espectro de químicos llamados flavonoides, que pueden inhibir una proteína intestinal denominada CFTR, responsable de regular las secreciones de fluidos. Se confirmó la posibilidad de que dichas sustancias sean empleadas con éxito para el tratamiento de la diarrea, en suplementos naturales sin efectos secundarios.
Al respecto cabe señalar que el chocolate oscuro tiene una mayor cantidad de antioxidante que el mezclado con leche, pero ambos poseen más que el té negro.
Por si fuera poco, un estudio concluyó que la teobromina que contiene el chocolate es mucho más efectiva para el combate a la tos que la codeína, sustancia que se emplea regularmente. Sin embargo, a diferencia de la codeína, la teobromina contenida del cacao no genera efectos secundarios tales como la somnolencia.
Leer más: https://el-sommelier-del-sabor.webnode.mx/informacion-salud/